miércoles, 19 de septiembre de 2012

El uso del celular

No se trata del dolor de cabeza que tendremos al ver la cuenta, sino de dolores en la nuca, los oídos e incluso en el dedo pulgar al usar mucho el teléfono celular.

En Estados Unidos los médicos han alertado que las lesiones causadas por el uso de teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos están aumentando con rapidez, principalmente porque los sostenemos y los utilizamos mal.

La Asociación Americana de Fisioterapia (ACA) señala que se aprecia un incremento de casos con esos problemas, cuyos síntomas son los dolores en el cuello y a veces, en el dedo pulgar, producidos por sobrecargas musculares tras muchas horas de uso del celular o reproductores de MP3.

Consejos para evitar dolores por el uso del celular:· Los teléfonos móviles y otros dispositivos similares con pantalla deben sostenerse siempre a la altura de los ojos; evita inclinar la cabeza hacia abajo más de diez minutos seguidos.
· Cuando sea posible conectar tus gadgets a la computadora y trabajar con la pantalla y el teclado de la computadora.
· Es preciso hacer pausas frecuentes y vigilar la aparición de síntomas como dolores de cabeza, fatiga o molestia muscular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales